Hola!

Yo soy primera generación Hmong Americana. Mis padres eran refugiados durante la guerra de Vietnam y se reubicaron a los Estados Unidos a principios de los noventa (1990s). Soy la hermana mayor de 6 hijos. Yo crecí en una casa orientada a la familia y un hogar multigeneracional. Por lo cual siempre he tenido un pie en las expectativas tradicionales de mi cultura y otro pie en la cultura americana en donde todo es posible.

Mi primer language fue Hmong y no aprendí inglés hasta que empecé la escuela. Desde ese momento, fui dada la responsabilidad de ser intérprete para mis padres, abuelos, y otros familiares.

Durante mi infancia el dinero era escaso, por eso en los veranos me la pasaba trabajando en el jardín de mis abuelos cultivando vegetales para vender en nuestro puesto familiar en el mercado campesino. Durante estos tiempos, mi comunidad siempre nos apoyaba y ayudaba de cualquier manera que pudieran. Ellos ayudaron a mi familia a construir una buena fundación y hacer que los Estados Unidos se sientan como casa. Esto es algo que cargo conmigo adonde quiera que voy- ayudar a construir una comunidad más fuerte para que todos tengan una buena fundación y se sientan en casa.

Yo vine al estado de Oregon para atender la universidad Willamette University College of Law (Vamos bearcats!). Siempre he estado interesada en la política, especialmente en mi gobierno local porque es donde veo el impacto que tiene en mi vida diaria, mis vecinos, y en mi ciudad.

Mi esposo y yo tomamos interés en el Pabellón 6 por la nueva construcción de complejos residenciales. Encontramos un hermoso hogar que estaba en nuestro presupuesto de renta. Una de las mejores cosas que descubrí sobre el Pabellón 6 fue que ¡estamos en el medio de todo! Estamos a unos cuantos minutos en coche de la tienda Fred Meyer y todos los restaurantes y centros de compra en Lancaster, y también a unos cuantos minutos del centro de Salem. Puedo decir con orgullo que puedo navegar alrededor de Salem sin perderme el 95% de las veces!

Con todas las cosas asombrosas del Pabellón 6 también noté cosas que me preocuparon- en particular la seguridad de peatones y el tráfico. Me comunique con el concejal del Pabellón 6 en ese tiempo pero no sentí que mi voz fuera escuchada o recibí la ayuda que deseaba recibir.

Entonces fui con mi asociación vecinal para expresar mi preocupación y encontrar una resolución. Es en ese entonces cuando conocí a mis vecinos más y aprendí que ellos también tenían las mismas preocupaciones. También expresaron otras preocupaciones que me llamaron la atención y he estado activa con mis vecinos desde ese momento.

En este momento el Pabellón 6 no tiene a alguien que escuche nuestras preocupaciones, y más importante, que nos represente. Estoy cometida a ser esto. Por estos motivos estoy haciendo mi campaña electoral para representar al Pabellón 6.

About Mai Vang.

Mi trabajo ahora es abogada de derechos de familia en la ciudad de Salem- en donde ayudó a familias a navegar el sistema legal durante tiempos estresantes e inseguros de sus vidas.

Estuve involucrada en campañas de origen popular para el ayuntamiento de la ciudad de Salem al ir puerta a puerta y hablar con mis vecinos. Después, fui voluntaria externa del Concejal en donde pude conocer a la ciudad de Salem y su amplia variedad de problemas-como salud pública, respuesta de emergencia, y servicios municipales.

Poco después trabajé como secretaria política y legal para un Representante de la Cámara de Representantes de los Oregon, antes de retirarme para enfocarme en empezar mi carrera legal.

Fuera del trabajo y mi involucramiento con mi comunidad, yo leo novelas de ficción, observó los pájaros desde mi ventana en la sala, y mi esposo y yo disfrutamos clases de baile- sabemos cómo bailar el vals, el baile foxtrot, y un poco del baile swing de la costa oeste. Mi gato Luck (Suerte) te daría su patita en un saludo, sin pena, por una golosina y cariños.